Castilla y León desde Madrid
Desde 112 €

Castilla y León desde Madrid

Routing
Creado: viernes, 20 de noviembre de 2020 - Salida: lunes, 8 de febrero de 2021
Ref ID: 1199012
precio por persona Desde
112 €
En base a 2 adultos
Creado: viernes, 20 de noviembre de 2020 - Salida: lunes, 8 de febrero de 2021
Destinos: Segovia, Valladolid, Salamanca, Ávila

Descripción

Su día a día

Ver en Google Maps
08 feb
Trayecto en coche de 98 Kilómetros - 1h 13m
Madrid
Palacio Real de La Granja de San Ildefonso
Salimos de la provinvcia madrileña para dirigirnos al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, una de las residencias de la familia Real Española, la cual se encuentra nada más adentrarnos en la provincia de Segovia desde la Comunidad de Madrid
08 feb
1. Palacio Real de La Granja de San Ildefonso
HERITAGE - Parada
Sobre el destino: El Real Sitio de La Granja está situado en la vertiente norte de la sierra de Guadarrama, a 13 kilómetros de Segovia, y a unos 80 kilómetros de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio de El Parral tenían en las inmediaciones.
08 feb
Trayecto en coche de 12 Kilómetros - 15m
Palacio Real de La Granja de San Ildefonso
Segovia
En tan solo 11 kilómetros completamos la siguiente etapa llegando a Segovia, capital de la provincia y una de las ciudades con más historia de toda Castilla, pudiendo verse esta reflejada en sus múltiples edificaciones antiguas como su Alcázar.
08 feb
2. Segovia
Parada
Sobre el destino: Segovia es Castilla en su mejor momento. Espléndidas iglesias doradas y callejones serpenteantes llenas con el olor de la sopa castellana, una rica sopa de ajo de embutidos, pan y huevos. Visite el acueducto romano, la catedral y el impresionante Alcázar en una excursión de un día; y disfrute de sus plazas al fresco en Segovia y después de sus puestas del sol. El imponente acueducto romano ha estado moviendo el agua durante más de dos milenios. Se puede ver desde la Plaza del Azoguejo, donde la estructura alcanza una altura máxima de 30 metros, o desde el perfil de los pasos en el lado izquierdo de la plaza. La posición de la ciudad en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores ha llevado a comparar Segovia a un barco de vela, con el Alcázar, una fortaleza, como su majestuoso arco. La fortaleza tiene una vista estelar de Segovia y la llanura circundante, el interior es una colección de armamento medieval y varios techos artesanales espectaculares. La catedral es un edificio gótico tardío masivo, elegante y grácil, Segovia es la verdadera esencia de Castilla la Vieja
Más info
08 feb
Trayecto en coche de 121 Kilómetros - 1h 15m
Segovia
Valladolid
Tras nuestro breve paso por Segovia retomamos carretera para llegar a la bella capital de Castilla y León, Valladolid, ciudad histórica la cual llegó a ser capital de España en el pasado.
08 feb
3. Valladolid
Estancia
Sobre el destino: Valladolid se encuentra en el Río Pisuerga justo por encima de su confluencia con el Duero. Es la capital de Castilla y León, una zona productora de vino excepcional, y Durante 5 años, fue la capital de España en el siglo XVII. Esta capital de provincia tiene grandes museos y un casco antiguo con mucho carácter. El centro histórico de Valladolid alberga una interesante colección de edificios renacentistas que comprende casas, palacios, iglesias, y uno de sus edificios más emblemáticos, su catedral. La catedral está situada al este de la animada Plaza Mayor de la ciudad. Su arquitectura simple y masiva contrasta con el elaborado ornamento del estilo plateresco de su tiempo. Las características más notables del espacioso interior son el retablo mayor y la sillería renacentista. La ciudad tiene una intensa escena cultural debido a su condición de ciudad universitaria, alberga eventos como Seminci, el Festival Internacional de Cine, uno de los eventos más destacados del calendario cinematográfico español. Hay una gran escena de ocio y vida nocturna para investigar la historia y la cultura de la ciudad.
Más info
08 feb
Alojamiento
2 Noches
10 feb
Trayecto en coche de 42 Kilómetros - 36m
Valladolid
Monasterio de la Santa Espina
En busca de historia y cultura por la provincia, nos dirigimos hacia los Montes Torozos.
10 feb
4. Monasterio de la Santa Espina
HERITAGE - Parada
Sobre el destino: Tras un nuevo desvío en Castromonte aparece el monasterio cisterciense de La Espina. Conforman el conjunto monacal la iglesia, comenzada en el siglo XII, y dos claustros de los siglos XVI y XVIII. La tradición asegura que se guarda un trozo de la corona de Cristo. En la actualidad alberga una escuela de captación agraria y un curioso Museo de Aperos.
10 feb
Trayecto en coche de 10 Kilómetros - 9m
Monasterio de la Santa Espina
Urueña
Continuando por los Montes Torozos llegamos a Urueña, la primera Villa del Libro de España y pueblo que conserva el mejor recinto amurallado de la provincia junto a un casco urbano con todo el sabor que dan la piedra y el paso de los años.
10 feb
5. Urueña
TOWN - Parada
Sobre el destino: Urueña es un municipio y localidad española de la provincia de Valladolid, en la comunidad de Castilla y León. Cuenta con uno de los cascos urbanos mejor conservados de la provincia de Valladolid, ofreciendo a su visitante el aspecto de una pequeña ciudad medieval. Por este motivo fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1975 y desde el año 2007 es la primera Villa del Libro de España, motivo por el que está incluida dentro de la red de Villas del Libro del mundo.
10 feb
Trayecto en coche de 32 Kilómetros - 32m
Urueña
Toro
Comenzando a ir dirección Salamanca, paramos primero en Toro.
10 feb
6. Toro
TOWN - Parada
Sobre el destino: Situado al sureste de la provincia de Zamora, en plena vega del Duero. Para entrar en la ciudad se debe hacer por alguna de sus dos puertas, la de la Santa Catalina, junto al verraco prehistórico que da nombre a la ciudad, o por el arco de la Corredera. De ésta arranca una calle que debajo de la torre del reloj lleva hasta la Plaza Mayor.
10 feb
Trayecto en coche de 95 Kilómetros - 1h 2m
Toro
Salamanca
Continuamos hacia el sur de la comunidad atravesando los campos de Castilla hasta situarnos en Salamanca, donde se sitúa la universidad más antigua de España, fundada en 1218 y que fue la primera de Europa que ostentó el título de universidad.
10 feb
7. Salamanca
Estancia
Sobre el destino: Salamanca es un tapiz de tejidos arquitectónicos de piedra arenisca. Aunque hay excelentes ejemplos de construcciones de estilo romano, románico, gótico, renacentista y barroco, la propia piedra de color oro es el hilo conductor y de armonía. No obstante, esta antigua ciudad universitaria, tiene muchos puntos de interés. La Plaza Mayor, considerada por muchos la plaza más bella de España, es un buen lugar para admirar la arquitectura. El elegante ayuntamiento preside la plaza y está situado en el centro de la misma. Dos hermosas catedrales se hacen compañía una al lado de la otra: la Catedral Nueva cuenta con hermosas fachadas platerescas y es la única entrada a la románica Catedral Vieja. La universidad, en el centro de la ciudad, es uno de los mejores ejemplos del estilo plateresco español. Salamanca de noche es una fiesta. La ciudad iluminada es el punto de encuentro de cientos de estudiantes que salen a pasárselo bien. Aunque también es una ciudad para disfrutar de una noche tranquila, tomando unos vinitos en una terracita de la Plaza Mayor.
Más info
12 feb
Trayecto en coche de 108 Kilómetros - 1h 6m
Salamanca
Ávila
Última etapa en Castilla previa al final del viaje, poco más de una hora de viaje para llegar a Ávila, cuyo interior mantiene aún hoy día el trazado típico de las ciudades romanas de contorno rectangular, con dos calles principales que se cortan ortogonalmente en el centro, donde estaba el foro.
12 feb
8. Ávila
Estancia
Sobre el destino: Ávila es una ciudad amurallada del siglo XI casi perfecto con el trasfondo de la cordillera cubierta de nieve de la Sierra de Gredos. Esta ciudad en su totalidad es un monumento nacional. Las murallas que encierran la misma son las más antiguas y mejor conservadas de España . Ávila es el lugar de nacimiento y el hogar de Santa Teresa de Jesús, una monja católica devota famoso por escribir poemas dedicados a Jesús en la que expresa su devoción a él. La catedral, con sus relieves interiores y piedra de color rojo-manchado, en realidad está incrustada en las paredes. La Basílica de San Vicente es otra estructura románico -gótico. El Convento de San José es la primera fundada por Santa Teresa. El Convento de Santa Teresa fue construido en el lugar de su nacimiento, que más tarde tuvo algunas experiencias bastante místicas en el Convento de la Encarnación. Alimentos en Ávila significa ternera y yemas asado, un dulce local hecho de yemas de huevo. Ávila es, sin duda la ciudad medieval amurallada ordinaria. La mayoría de los turistas que visitan este lugar o bien sentirán una oleada de caballería o convertirse poética o lleno de fervor religioso
Más info
13 feb
Trayecto en coche de 110 Kilómetros - 1h 19m
Ávila
Madrid
1 Seguros
Seguro (AXA Seguros) - Región (Un solo país) - Días (6)
Observaciones:

No Incluye:

* Propinas.

* Gastos personales.

* Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior.







Muy importante:

* Una vez que el Usuario ha diseñado su viaje con Compositor Panavisión Tours debe formalizar la reserva y contratar su viaje mediante la intervención de una agencia de viajes minorista, por lo que todo Usuario interesado en confirmar su reserva deberá dirigirse a cualquiera de las agencias minoristas asociadas a Compositor Panavisión Tours con el documento previamente generado con dicha herramienta.


* El presente documento, obtenido por el Usuario a través de Compositor Panavisión Tours, no constituye una confirmación de reserva ni una reserva en firme de ninguno de los servicios de viaje descritos en el mismo. Tal confirmación se obtendrá, solamente, una vez Panavisión Tours reciba el precio íntegro de la reserva a través de la agencia minorista seleccionada por el Usuario de entre las asociadas a Compositor Panavisión.


* La reserva de servicios turísticos y compras de productos que figuran en este documento se regirá por las condiciones contractuales específicas con las que han sido ofertados y por las Condiciones Generales aplicables a los servicios de viaje y productos comercializados por Panavisión Tours que se publican en esta web, una copia de las cuales se acompañan a este documento.


* La confirmación de la reserva tal como obtenida por el Usuario a través de Compositor Panavisión Tours www.panavision-tours.com o www.panavision-tours.es queda condicionada, además, a la disponibilidad en el momento de realizar el Usuario su pago de plazas en los medios de transporte, alojamientos, o cualquier tipo de servicio seleccionado dentro de la tarifa seleccionada o utilizada para la oferta.


* El precio final obtenido en el documento generado a través de Compositor Panavisión Tours www.panavision-tours.com o www.panavision-tours.es pueden sufrir modificaciones en el momento de solicitar y confirmar la reserva como consecuencia de la política de precios dinámicos de las compañías aéreas.


* Igualmente, el precio final se condiciona en todo momento a la fluctuación de divisa, precio del carburante, impuestos y recargos turísticos de aeropuertos, alojamientos, billetes aéreos, servicios de manutención, visados y en general todas aquellas que se apliquen a servicios incluidos en el viaje, lo que puede justificar una variación del precio, incluso después de confirmada la reserva en los términos y con los límites previstos en la ley.


* Confirmada la reserva, se aplicarán gastos de cancelación por importe del precio total de la reserva.


* Este viaje puede no ser apto para personas con movilidad reducida. Consulte con su agencia sobre la idoneidad del mismo en función de sus necesidades personales.

precio por persona Desde
112 €
En base a 2 adultos
Ajustar viaje a tu medida
Esta idea incluye
Destinos 8
Alojamientos 3
seguros 1

Especial selección de promociones

Aquí podrás encontrar las mejores promociones de viajes

Ver más