Una increíble escapada a Salamanca por Navidad en la que descubrirás la Magia de esta vibrante ciudad. Una experiencia unica que ¡recordarás siempre!Salamanca se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas para pasar la Navidad. Y es que, además de contar con una impresionante riqueza monumental que enamora, la ciudad también cuenta con una amplia oferta de ocio para todos los gustos y para todas las edades. Por esta razón, cada vez más personas que quieren pasar las fiestas fuera de sus ciudad eligen Salamanca. Aunque es ideal para visitarse en cualquier época del año, en esta época la ciudad es realmente mágica, lo que brinda la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable. Nada mejor que dar comienzo a la Navidad en Salamanca que disfrutando de la inaguración del alumbrado navideño. Si no puedes asistir a esta acontecimiento, al menos podrás verlo durante tu estancia mientras paseas por las calles de la ciudad. Gracias a ellas, podrás sumergirte de lleno en el auténtico ambiente de la ciudad durante estas fechas. Pero si hay un lugar que destaca por encima de todos, es la Plaza Mayor, que cada año coloca un gran árbol o un Belén. La Feria de Muestras es un acontecimiento que solamente se da en Salamanca durante estas fechas. Una actividad que gustará tanto a los adultos como a los más pequeños. Pero además se celebra el Mercado de Artesanía, donde encontrarás todo tipo de productos hechos a mano. No olvides probar los deliciosos turrones de La Alberca. Cualquier momento del año es perfecto para conocer La Alberca. ¿Y por qué no visitar La Alberca en Navidad? Es un momento perfecto para pasear por el pueblo, disfrutar de sus ricos dulces navideños, sus turrones, perrunillas y las obleas. Famosos en toda la región. Tengas o no vacaciones, seguro que tendrás momentos para distraerte antes que llegue la tan temida fecha del 7 de enero.
1r DÍA - ORIGEN - SALAMANCA - ACCESO AL SPA
Llegada a Salamanca.
Al atardecer tendrá reservado el acceso al spa del hotel para disfrutar de una verdadera sesión de relajamiento que le va a preparar para 2 días fantásticos de ilusión navideña.Cóctel de bienvenida, cena y alojamiento en hotel 4*.
2º DÍA - MERCADO DE NAVIDAD Y RUTA DEL JAMÓN
Tras el desayuno, visita al Mercado Navideño de Salamanca. A continuación, excursión a una fábrica de jamones, donde le explicarán el proceso de elaboración de un buen jamón, aprenderá a realizar un buen corte y podrá disfrutar de una degustación. Almuerzo degustación en un gastrobar, en el centro de la ciudad. Por la tarde, tendrá incluida la “Visita cultural de Salamanca”, conocerá la Historia de la ciudad y sus monumentos más destacables: Plaza Mayor, Catedrales, Universidad, Patio de las Escuelas Menores, Casa de las Conchas, La Clerecía, etc. Regreso al hotel para cenar y alojamiento.
3r DÍA - SALAMANCA - RESTAURANTE ESTRELLA MICHELÍN
Tras el desayuno, visita y momento para disfrutar de esta vibrante ciudad. Hoy nuestra experiencia nos llevará a descubrir a los secretos de la mejor gastronomía andaluza con un almuerzo en un restaurante con estrella Michelín. Por la tarde, continuación de la visita, a su aire, por los encantos de Salamanca. Regreso al hotel para cenar y alojamiento.
4º DÍA - LA ALBERCA – PEÑA DE FRANCIA
Después del desayuno, dia libre para visitar La Alberca a su aire. Es uno de los lugares más turísticos de la provincia por su singular belleza y su característica arquitectura, de calles estrechas, balconadas y soportales. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1940. Almuerzo incluido en restaurante típico. Regreso al hotel para cenar y alojamiento.
5º DÍA - SALAMANCA – RUTA DE TAPAS Y TOSTAS
Después del desayuno tendremos un tour guiado por la “ruta de las mejores tostas y tapas”, lo que ya nos servirá de aperitivo e incluso de comida. Tiempo libre y feliz regreso a casa.