Tacna Majestuosa 04 Días / 03 Noches
Desde 314 €

Tacna Majestuosa 04 Días / 03 Noches

Paquete de vacaciones
Creado: viernes, 5 de diciembre de 2025
Ref ID: 31294203
precio por persona Desde
314 €
En base a 2 adultos
Creado: viernes, 5 de diciembre de 2025
Itinerario
Circuitos
Más fotos (4)

DIA 01: TACNA IN – CITY TOUR PANORAMICO & CAMPIÑAS

Recepción y traslado al hotel elegido. 14:30 Recojo del hotel. Paseo en bus panorámico por el centro histórico, en este tour conocerá la historia de los iconos turísticos del Paseo Cívico; la bella Catedral (inaugurada a los 79 años de su construcción), la fuente Ornamental rodeada de Dioses Griegos (traída desde Bélgica en 1869 por Gustavo Eiffel), el Arco de los Héroes (en honor a los héroes de la Guerra del Pacifico), la Alameda Bolognesi (es la “identidad de Tacna”), el Jardín Botánico (conserva una variedad de plantas y palmeras), la zona comercial de diversos productos nacionales y de servicios de salud. Luego, recorrerá el Zoológico Natural de Plantas, un bello lugar de descanso y relajación. También, irá a los mercadillos donde encontrará productos importados. 

Continuando con el tour, visitará una bodega de la Ruta del Pisco, donde realizará la cata de Vinos y Piscos. Seguido, hará la ruta gastronómica de la Campiña para degustar el “pastel de choclo” en la casa de una familia. Luego, recorrerá el complejo arqueológico de Petroglifos de Miculla, donde interpretará la iconografía grabada en las piedras mediante en el cual se comunicaban nuestros ancestros sus actividades y visita al museo. Más tarde, cruzará el puente colgante de 65 km y para finalizar, visitará el Balneario de Calientes, donde podrá hacer uso de las piscinas o pozas privadas, según disponibilidad. Retorno y alojamiento en Tacna.


DIA 02: TOUR ANDINA  

Desayuno. Recojo del hotel. Tomar el Tour a Tarata Ticaco, es regalarte un día diferente, es conectarte con la naturaleza, conocerás la Apacheta que es el punto más alto del recorrido, y allí realizaras una ofrenda a la tierra como lo hacían nuestros ancestros cuando llegaban al punto más alto de su travesía, desde allí observaras la cordillera y los volcanes , la siguiente parada será en el matrimonio de piedra que es una formación rocosa cuyas rocas han formado las figuras de una pareja y un sacerdote, la guía compartirá una hermosa leyenda sobre su origen, llegaremos al distrito de Tarucachi donde resalta su preciosa iglesia colonial cuyo interior está pintado iconografías geométricas, cuyos tintes que han utilizados son naturales. En la ciudad de Tarata, se visitara la Plaza de Armas, El Mercado además conocerás la iglesia San Benedicto, construida con piedra de cantera, desde allí se iniciara la caminata (opcional) por el Camino Inca (Capac Ñan) en el trayecto observaras andenerías en perfecto estado, pequeñas caídas de agua, una ciudadela pre inca e inca Santa María y el Bosque de Piedras Qala Qala, cuyas cavidades servían como cementerio y abrigos para los pastores, Luego de esa Caminata visitaras las fuentes termales de Ticaco, donde podrás hacer uso, y darte un baño sin duda alguna será reparadora de energías, y de retorno a Tacna se hará una parada en un restaurante en Tarata donde se almorzará una exquisita gastronomía típica. Retorno.

Alojamiento en Tacna. 


DIA 03: GÉISERES DE CANDARAVE 

Recojo en el Hotel. Nuestra primera parada será a una hora de viaje en la ciudad de Tarata, para el desayuno y abastecernos de algunos snacks para la ruta, en el camino observaremos diferentes pueblitos pintorescos, sectores agrícolas, rebaños de camélidos sudamericanos y paisajes que enamoran, llegaremos hasta el bosque de queñuales, que se encuentra en el área de conservación Vilacota Maure, es un área protegida por el Gobierno Regional, a fin de conservar la flora y fauna, así como la cultura y tradición a través de la identidad de los pueblos, continuamos hasta llegar al inicio del valle de geiseres al ingreso observaremos apachetas, hacemos una parada para entregar una ofrenda (piedra) a la pachamama, como símbolo de agradecimiento por todo lo recibido como lo hacían nuestros antepasados.

Desde este sector ya podremos observar las fumarolas que expulsan los geiseres, con un sonido que brota desde el fondo de la pachamana, Llegaremos hasta el puente antiguo de piedra de forma trapezoidal que aun los pobladores de la zona siguen utilizando, a unos pasos de este puente podemos observar una formación de roca con la figura de una cabeza de elefante, nos detendremos para la toma de fotos. Continuamos hasta llegar a la laguna Laramaquta (Laguna azul) con forma de una hoja, para luego continuar hasta el geiser la olla, que por estar en continua ebullición y por tener la forma de una olla lo llaman así, seguidamente caminamos hasta la laguna Nayra putina (Ojo de Ángel) un paradisiaco lugar mágico de contacto con la naturaleza, un regalo para nuestros ojos , ya de retorno nos detendremos en las piscinas ecológicas donde podrán hacer uso de ellos, sin duda alguna podrá disfrutar de un completo relax, luego nos dirigiremos al restaurante de la estancia Challipiña (Emprendimiento de la Comunidad de Calientes) donde podrán degustar una exquisita gastronomía típica, en este sector podrán comprar prendas de lana de alpaca tejidas artesanalmente. Retorno a Tacna.


DIA 04: TACNA OUT

Desayuno. A hora oportuna traslado a la estación/aeropuerto para retorno a ciudad de origen o continuar con el viaje.

Observaciones:

No Incluye:

* Propinas.

* Gastos personales.

* Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior.

* Le informamos que en algunos países existe un impuesto local conocido como “tasa de estancia”, “tasa municipal”, “tasa turística” (o denominación similar) que no está incluido en el precio de la reserva y deberá́ ser abonados directamente por cada huésped en el establecimiento y/o aeropuerto correspondiente. Tenga presente que estos impuestos pueden cambiar en el tiempo, por lo tanto, es necesario que compruebe si el país de destino cobra este tipo de impuesto y la cantidad actual a pagar. 



Muy importante:

* El presente documento, obtenido a través de Tours Compositor, no constituye una confirmación de reserva ni una reserva en firme de ninguno de los servicios de viaje descritos en el mismo. Tal confirmación se obtendrá, solamente, una vez Panavisión Tours reciba el precio íntegro de la reserva a través de la agencia minorista seleccionada por el Usuario de entre las asociadas a Tours Compositor.


* La reserva de servicios turísticos y compras de productos que figuran en este documento se regirá por las condiciones contractuales específicas con las que han sido ofertados y por las Condiciones Generales aplicables a los servicios de viaje y productos comercializados por Panavisión Tours que se publican en esta web, una copia de las cuales se acompañan a este documento.


* La confirmación de la reserva tal como obtenida a través de Tours Compositor queda condicionada, además, a la disponibilidad en el momento de realizar el Usuario su pago de plazas en los medios de transporte, alojamientos, o cualquier tipo de servicio seleccionado dentro de la tarifa seleccionada o utilizada para la oferta.


* El precio final obtenido en el documento generado a través de Tours Compositor pueden sufrir modificaciones en el momento de solicitar y confirmar la reserva como consecuencia de la política de precios dinámicos de las compañías aéreas.


* Igualmente, el precio final se condiciona en todo momento a la fluctuación de divisa, precio del carburante, impuestos y recargos turísticos de aeropuertos, alojamientos, billetes aéreos, servicios de manutención, visados y en general todas aquellas que se apliquen a servicios incluidos en el viaje, lo que puede justificar una variación del precio, incluso después de confirmada la reserva en los términos y con los límites previstos en la ley.


* Confirmada la reserva, se aplicarán gastos de cancelación de aquellos servicios que previamente se han indicado, en el proceso de reserva, que son "No Reembolsables".


* Este viaje puede no ser apto para personas con movilidad reducida. Consulte con su agencia sobre la idoneidad del mismo en función de sus necesidades personales.


* Le informamos que en algunos países existe un impuesto local conocido como “tasa de estancia”, “tasa municipal”, “tasa turística” (o denominación similar) que no está incluido en el precio de la reserva y deberá́ ser abonados directamente por cada huésped en el establecimiento y/o aeropuerto correspondiente. Tenga presente que estos impuestos pueden cambiar en el tiempo, por lo tanto, es necesario que compruebe si el país de destino cobra este tipo de impuesto y la cantidad actual a pagar. 


* Se considera reservas de grupos aquellas reservas o bloqueos efectuados por la agencia de 5 habitaciones o mas bajo un mismo o varios localizadores con idéntica fecha de creación, o realizadas en fechas diferentes y las fechas de estancia de las reservas coincida en varios de los días o en todos. Por lo que, ante estas situaciones, la mayorista se reserva el derecho de no aceptar dichas reservas, teniéndose que confirmar el precio y la disponibilidad de dichas plazas expresamente por la misma y tras la cotización de las plazas y los precios a través del departamento de grupos.


* En el caso de realizar la reserva, las tarifas no permiten modificaciones. Se deberá cancelar y realizar una nueva reserva. Gastos de cancelación según condiciones de la tarifa.



SEGURO DE INCLUSIÓN EN LAS RESERVAS VIAJES COMBINADOS


En lo que respecta a nuestro seguro de inclusión, dicho seguro incluye exclusivamente a aquellas personas que tienen su residencia y origen del viaje en España o Portugal.


CAPÍTULO I (Obligaciones de información y contenido del contrato de viaje combinado), Artículo 153 (Información precontractual.), punto 1, apartado H:


"1. Antes de que el viajero quede obligado por cualquier contrato de viaje combinado u oferta correspondiente, el organizador, y también el minorista, cuando el viaje combinado se venda a través de este último, proporcionarán al viajero el formulario con la información normalizada relativa al viaje combinado que figura en el anexo II, A o B, así como la siguiente información que resulte aplicable al viaje combinado:

"h) Información sobre la suscripción de un seguro facultativo que cubra los gastos originados en caso de que el viajero decida poner fin al contrato o los gastos de asistencia, incluidos los de repatriación, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento."


Dicho apartado hace referencia a la obligación de informar al cliente la posibilidad de contratar un seguro, no a la obligación de incluir un seguro en el viaje, es decir, el cliente tiene la facultad (opción) de contratar o no con la agencia un seguro. La agencia tiene la obligación de informar que es recomendable que el cliente contrate un seguro que le incluya, al menos, temas como repatriación,... lo que básicamente es el seguro de inclusión.


Una vez que la agencia informa al cliente sobre la recomendación de contratar un seguro para el viaje, ya es el cliente quien puede contratar un seguro con la agencia, o que lo contrate el directamente con quien quiera.


precio por persona Desde
314 €
En base a 2 adultos
Ajustar viaje a tu medida
Reservar o modificar idea
Resumen del viaje
2 Adultos
Noches 3
Esta idea incluye
Destinos 1
Alojamientos 1
Circuitos 1
Resumen del tour
Punto de encuentro
Recojo en la estación de bus
Incluido
  • Traslado Aeropuerto – hotel – Aeropuerto. 
  • 3 noches de alojamiento en Tacna.
  • 3 desayunos. 
  • City Tour Panorámico + Campiñas
  • Tour Andino: Tarata & Titaco
  • Valle de Géiseres de Candarave + almuerzo
  • Entradas a los atractivos turísticos. 
  • Guía Profesional Bilingüe (español – inglés).
  • Atención Personalizada.
Excluido
  • Ticketes Aereos
  • Seguro de viaje
  • Propinas
  • Bebidas alcohólicas 
  • Ticket de ingreso (Directo en destino, Museo del Chinchorro US $5.00 c/u, Museo del Morro US $3.00 c/u, Ticket de Paseo Nautico US $8.00 c/u)
  • Souvenirs, regalos, compras personales



Alojamientos previstos

TACNA:

[3* Turista]

[3* Turista Superior]